PROCESADOR DE TEXTOS

Es un software que permite crear documentos en la computadora.
Se puede usar para crear textos con buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones de muchos colores como fondo o imágenes y se puede agregar figuras, tablas o cuadros de texto.
Este proporciona diferentes características que te ayudan a la creación de un texto formal, se pueden crear documentos profesionales como artículos o informes con facilidad. También se pueden imprimir direcciones de tarjeta postales con facilidad.
Word forma parte de la familia de “OFFICE”, un conjunto de productos que combina diferentes tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y para la administración de un correo electrónico:
Existen diferentes menús que te ayudaran a crear tu documento: inicio, insertar, diseño de pagina, referencias, correspondencia, revisar y vista.
INICIO
Contiene las siguientes herramientas:
·         Copiar: te permite duplicar la información seleccionada
·         Pegar: pone la selección que copiaste en el lugar deseado
·         Cortar: mueve la información seleccionada del origen al lugar deseado
·         Fuentes: elige el tipo de letra para el texto
·         Tamaño de la fuente: elige el tamaño de la letra
·         Negrita: aplica el formato de NEGRITA (remarcado al texto seleccionado)
·         Cursiva: aplica el formato cursiva al texto seleccionado
·         Subrayado: subraya el texto seleccionado y tiene diferentes formas:
§  Normal
§  Subrayado doble
§  Subrayado grueso
§  Subrayado punteado
§  Subrayado de guiones
§  Punto y guion
§  Punto, punto y guion
§  Subrayado ondulado

·         Tachado :traza una línea en medio del texto seleccionado
·         Subíndice: crea letras minúsculas debajo de la línea base del texto
·         Superíndice: crea letras minúsculas encima de la línea del texto
·         Cambiar mayúsculas y minúsculas: cambia todo el texto seleccionado a MAYÚSCULAS, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
·         Color y resaltado del texto: cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador.
·         Agrandar la fuente: aumenta el tamaño de la fuente       
·         Encoger la fuente: encoge el tamaño de la fuente
·         Color de la fuente: cambia l color del texto
·         Viñetas: inicia una lista con viñetas.
·         Numeración: inicia una lista numerada
·         Lista multinivel: inicia una lista de varios niveles  
·         Disminuir sangría: reduce el nivel de sangría del párrafo.
·         Aumentar sangría: aumenta el nivel de sangría del párrafo.
·           Ordenar: Alfabetiza los datos ordenados y ordena los datos numéricos.
·         Mostrar todo: muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formatos ocultos.
·         Alinear a la izquierda: alinea a la izquierda el texto. 
·         Centrar el texto: centra el texto
·         Alinear a la derecha: alinea el texto a la derecha.

·         Justificar: alinea el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales si es necesario.
ETC... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario